Esta es una de las recetas más recurridas en la cocina de Lutier para los días de prisas o de vagancia…..En cosa de 15 minutos plato listo y en la mesa……¿No nos diréis que es difícil?
Ingredientes (para 2 personas):
250 grs. de pasta larga
200 grs. de gulas
100 grs. de gambas
2-3 dientes de ajo
1 o 2 cayenas
Aceite de oliva
Sal
(1) En una olla calentar agua. Cuando rompa a hervir añadir un puñado de sal y una cucharada de aceite de oliva. Introducir la pasta y remover de vez en cuando para que no se pegue.
(2) En una sartén calentar dos cucharada de aceite de oliva y sofreir a fuego lento los ajos cortados en láminas y las cayenas enteras. Añadir las gambas, dorarlas un poquito y añadir las gulas previamente descongeladas. Saltear unos 5 minutos.
(3) Cuando la pasta esté al dente, escurrirla y comenzar a emplatar. Primero un poco de pasta, sobre ella las gulas con las gambas (retiraremos las cayenas) y finalmente un chorrito de aceite de oliva. Y ya podemos servirlo!
Fotografía Stéphane Lutier
Cette recette est l’une des plus utilisées dans la cuisine de Lutier, idéale pour les jours où l’on est pressé ou paresseux… C’est un plat prêt en 15 minutes … Vous ne nous direz pas qu’il est difficile à préparer?
Ingrédients (pour 2 personnes):
250 gr. de pâtes longues
200 gr. de gulas
100 gr. de crevettes
2-3 dents d’ail
1 ou 2 piments de cayenne
De l’huile d’olive
Sel
(1) Faire chauffer de l’eau dans une casserole. Une fois à ébullition, ajouter un peu de sel ainsi que de l’huile d’olive. Introduire les pâtes et remuer de temps en temps pour qu’elles ne collent pas.
(2) Dans un poêle, faire chauffer l’équivallent de deux cuillères à soupe d’huile d’olive et dorer à feu doux les dents d’ails coupées en fines tranches, ainsi que les piments de cayenne entiers. Ajouter les crevettes, les dorer un peu et ajouter les gulas décongelées. Cuire l’ensemble 5 minutes.
(3) Lorsque les pâtes sont al dente, les égoutter et commencer à dresser les assiettes. D’abord un peu de pâtes, puis un peu de gulas (retirer les piments de cayenne), et gambas sur le dessus. Un filet d’huile d’olive et c’est enfin prêt à servir!
Photographies de Stéphane Lutier
Leave A Reply
Este tambien es uno de mis platos mas recurridos!jaja..es simple, rapido y esta delicioso, os ha quedado de lujo! un beso
Me lo repiten, una y otra vez, pero si están muy ricas, de verdad!! yo no lo dudo, para nada, pero no puedo con las gulas, pero con las gambas? siiii, jajaja
Besitos
jajajjaja….cierra los ojos Caty! cierrra los ojos!……ya verás como están buenas…;))
kiss!!
ya te digo, TeRe! en un abrir y cerrar de ojos!….;))
kiss!!
La combinación gulas- gambas es genial, yo si las hago con pasta, las hago con la negra, la de tinta de calamar, y están mmmh, riquisimas
Un beso!!
Hay que ganas de comerlas, creo que mña comere este plato ejejj
me encanta, preciosas fotos como siempre!!
un besito.
Pues es una casualidad, porque en mi casa la pasta negra con gambas y gulas es la más socorrida de todas las recetas de pasta. Se hace en un pis-pas y se disfruta de lo lindo. Prueba a hacerla con pasta negra la próxima vez. De la marca Gallo puedes encontrar tallarines. Te aseguro que gana mucho.
Besos.
Hola Yolanda! Tienes toda la razón….Lo cierto es que la pasta negra es la que suelo utilizar siempre para este plato!……. pero no nos quedaba en casa…..y aunque lo dudamos un poco al final decidimos lanzarnos a hacer el post. ;))
Un beso!