Cómo nos gusta la vida de barrio…..Poder levantarse un domingo por la mañana e ir a tomar el vermú dando un pequeño paseo……Y de camino, parada obligada en una de nuestras jamonerías favoritas, de esas de toda la vida, donde jamones y embutidos comparten espacio con chicharrones, quesos y empanadas gallegas…..
No hay mejor plan para el domingo …. Llegar a casa con pan del rico, jamón serrano, cecina, chicharrones, «quesiño» del país … y acompañarlos con una buena botella de vino ……
¿quién necesita más? …
Jamonería Montefurado (c/de la Torre, 29 – A Coruña)
Fotografía Stéphane Lutier
On adore la vie de quartier … Pouvoir se lever le dimanche matin et aller prendre l’apéro en faisant une petite promenade … Puis en chemin, un arrêt obligatoire dans une de nos épiceries favorites, celles de toujours, où les jambons et la charcuterie partagent la vitrine avec les rillettes, fromages et empanadas galiciennes …
Il n’y a pas de meilleur plan pour le dimanche … Arriver à la maison avec un bon pain, du jambon fumé, des rillettes, «quesiño» du pays … Le tout accompagné d’une bonne bouteille de vin …
Qui a besoin de plus ? …
Jamonería Montefurado (c/de la Torre, 29 – La Corogne)
Photographies de Stéphane Lutier
Leave A Reply
Traidoreeeees!!!!!!
JAJAJAJA…..y qué bueno estaba todooooo!!!!!
me encanta este tipo de tiendas! y cada vez son menos las que quedan! y hay que cuidarlas.
Un reportaje precioso, como siempre!
Besiños salseros!
Tito
Estas son las tiendas de toda la vida que derrochan encanto!
Bicos
Y tanto, un planazo…Ir a tomar el aperitivo paseando por las calles coruñesas y volver a casa con el corazón lleno y la bolsita con manjares divinos…Envidia!!! Ainnns, qué morriña!!!
Con esa pinta, todos los días saldría una a tomarse el aperitivo, aunque también es verdad que lo rutinario pierde su gracia y emoción de hacerse todos los días, así que démonos el gustazo de vez en cuando.
Menudo platos, menudo disfrute.
Besos y feliz semana.