Sí, soy de esas personas que a pesar de no ser una enamorada de la zanahoria me chifla el Carrot Cake….. Y creerme, esta receta fue todo un descubrimiento……
Si también sois fanáticos de esta tarta, no dejéis de hacerla. Insuperable!!
Ingredientes para la base de bizcocho
175gr. de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura Royal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de canela
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de nuez moscada
175gr. de azúcar moreno
100 ml. de aceite de girasol
3 huevos
¼ cucharadita de vainilla
175 gr. de zanahoria recién rallada
3/4 de taza de nuez picada
½ taza de pasas (sultanas)
Ingredientes para la crema
200 gr. de queso crema
375gr. de azúcar glas
1 cucharada de leche entera
1 cucharadita de vainilla
(1) Preparamos un molde pincelándolo con mantequilla y espolvoreándolo de harina.
(2) En un bol mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, la sal y la nuez moscada. Reservamos.
(3) En otro bol mezclamos el azúcar con el aceite. Incorporamos un huevo, y sólo cuando esté bien integrado incorporamos el siguiente. Así hasta incorporar los tres huevos. Añadimos la vainilla y batimos bien.
(4) Incorporamos ahora los ingredientes secos del bol que habíamos reservado. Volvemos a batir, primero a velocidad baja y vamos aumentándola hasta conseguir una mezcla homogénea.
(5) Lavamos y rallamos la zanahoria y la incorporamos a la mezcla, ahora ya removiendo de forma manual. Troceamos las nueces y también las incorporamos junto con las pasas.
(6) Precalentamos el horno unos minutos a 180ºC.
(7) Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno a 180ºC (calor sólo por abajo) unos 40 minutos (o hasta que introduciendo un palillo éste salga limpio). Lo retiramos y dejamos enfriar por completo.
(8) Mientras, preparamos la crema. Introducimos el queso crema en el microondas unos 30 segundos para que se suavice. Luego, en un bol, lo mezclamos con la leche, la vainilla y vamos incorporando el azúcar glas poco a poco, en dos o tres veces, hasta que nos quede una crema suave.
(9) Con el bizcocho ya frío, lo desmoldamos. Con cuidado lo cortamos por la mitad. Extendemos una capa fina de la crema sobre una de las mitades y la volvemos a cubrir con la otra. Para que la tarta os quede con una forma más recta lo mejor es que le deis la vuelta al bizcocho, dejando la base como parte superior de la tarta.
(10) Finalmente cubrimos por completo todo el bizcocho con la crema.
Y ahora viene lo más difícil, no es obligatorio, pero lo mejor es que os resistáis a probarla hasta pasadas unas horas, para que la crema endurezca un poco. Un sabor espectacular!!
Fotografía Stéphane Lutier
*Inspirada en una de las Top Secret Recipes de Todd Wilbur, su clon de pastel de zanahoria de Starbucks.
Et oui, je suis de ces gens qui bien qu’ils ne soient pas fans des carottes, adorent pourtant le Carrot Cake… Et croyez moi, cette recette fut une grande découverte….
Si vous êtes aussi des fanatiques de cette tarte, n’hésitez pas à la préparer. Incroyable !
Ingrédients pour la base du gâteau
175 gr. de farine à patisserie
2 cuillères à café de levure
1 cuillère à café de bicarbonate de soude
2 cuillères à café de cannelle
½ cuillère à café de sel
¼ cuillère à café de noix de muscade
175 gr. de cassonade
100 ml. d’huile de tournesol
3 oeufs
¼ cuillère à café d’essence de vanille
175 gr. de carotte rapée
¾ de tasse de noix concassées
½ de tasse de raisins secs
Ingrédients pour la crême
200 gr. de philadelphia
375gr. de sucre glace
1 cuillère à soupe de lait entier
1 cuillère à café de vanille
(1) Préparer un moule avec un peu de beurre et de farine.
(2) Mélanger dans un saladier la farine, la levure, du bicarbonate, la cannelle, le sel et la noix de muscade. Réserver.
(3) Dans un autre saladier, mélanger le sucre avec l’huile. Incorporer un oeuf, et seulement une fois bien intégré, incorporer le suivant. Ainsi jusqu’à l’incorporation des 3 oeufs. Ajouter la vanille et battre l’ensemble.
(4) Incorporer alors les ingrédients secs du saladier que nous avions auparavant réservé. Battre de nouveau, d’abord lentement et augmenter la vitesse jusqu’à l’obtention d’un mélange homogène.
(5) Laver et raper les carottes, puis les incorporer au reste, mélanger maintenant manuellement. Découper les noix et les incoporer ainsi que les raisins secs.
(6) Préchauffer le four quelques minutes à 180 ºC.
(7) Verser le mélange dans le moule et l’introduire au four à 180 ºC (chaleur seulement en bas) pendant 40 minutes (ou jusqu’au moment ou en introduisant un cure dent à l’intérieur du gâteau, il en ressorte propre) . Retirer alors le moule du four et laisser refroidir.
(8) Pendant ce temps, nous préparons la crême. Introduire le contenu du pot de philadelphia au four à micro ondes pour qu’il se ramollisse. Puis le mélanger dans un saladier avec le lait, la vanille et incorporer le sucre glace petit à petit, en deux ou trois fois, jusqu’à l’obtention d’une crème douce.
(9) Démouler le gâteau une fois froid. Le couper délicatement en son milieu et transversalement. Étendre une couche fine de crème sur l’une des moitiés et la recouvrir avec l’autre. Pour que le gâteau soit plus droit, il est mieux de le retourner, en laissant la base comme partie supérieure du gâteau.
(10) Couvrir finalement complètement tout le gâteau de crème.
Et maintenant vient la partie la plus difficile, qui n’est pas obligatoire, mais le mieux est que vous resisitiez quelques heures à la première dégustation, pour que la crème durcisse un peu. Une saveur spectacualire!!
Photographies de Stéphane Lutier
* Recette inspirée d’une de Top Secret Recipes de Todd Wilbur, son clone de gâteau de carotte de Starbucks.
Leave A Reply
A mi sí que me encanta la zanahoria, de hecho últimamente me las como hasta crudas!
Me parece una idea estupenda la de meterle frutos secos a la tarta, tengo que probarla en cuanto pueda.
Un beso!
Mmm, me encanta esta tarta. El bizcocho queda de jugoso y con un sabor tan especial… que es fantástica.
Tiene que estar de vicio! Si está buena sólo con zanahoria, con frutos tiene que ser una perdición!!!
Besos
Mmm, fabuloso pastel. De las recetas americanas que más triunfan en mi casa. Me encanta la textura de este bizcocho y los glaseados de queso le van divinamente, lo hacen totalmente irresistible!!!
A mí personalmente tampoco me entusiasma la zanahoria salvo en ensaladas y cortada en pequeñas y delgadas tiras crujientes. Nueces, pasas y canela son ingredientes que sí me gustan mucho y no tengo duda alguna de que esta tarta estará exquisita y muy jugosa.
Una vez más enhorabuena por las excelentes fotografías que nos ayudan a comprender-no puede ser de otra forma- lo rica que estará esta delicia.
Feliz fin de semana Susana.
Venga, a salivar con cada uno de los ingredientes en tamaño maxi en vuestras fotos. ¡Que no se puede eh! ¿No le puedes pedir al señor Lutier, por favor, que haga las fotos más pequeñas para no hacernos sufrir tanto? Je je je.
El pastel de zanahoria es de lo más jugosito y rico que he comido yo en mi vida hecho en mi casa. ¿Y en la tuya?
Un beso y feliz finde.
Preciosas fotos!!! A mi no es que me entusiasme la zanahoria pero viendo esta tarta dan ganas de probarla, nos pondremos a ello 😉
pues a mi la zanahoria me encanta, la como sola a todas horas!jaja
el tono dulzon que le aporta a los bizcochos es asombrosos y sobretodo este carrot cake, que con la cremita de queso queda una tarta fantastica..un besote
Bueno antes de nada, darte la enhorabuena por vuestro blog. Es una gozada entrar y descubrir fotos tan alucinantes como las que hacéis. Desde ya, me declaro seguidora y fan absoluta…es una pasada!!!
Ah y por cierto, la tarta de zanahoria…mi preferida. Te copio la rece 😉
Muchísimas gracias Dácil!! Y bienvenida!!! ;))